Planta aromática milenaria para dolor de oídos y reumáticos, para tos persistente, para varices, hongos en uñas, calambres y 8 padecimientos más


Muchas son las propiedades de esta planta, nuestros antepasados usaban en caso de dolor de oídos, para quienes tenían dolores a causa de reumas o artritis, también para la tos persistente que tarda en quitarse. Inclusive para tratar los hongos en las uñas, para quitar el dolor de cabeza, retirar los cólicos menstruales.

En esta ocasión te vamos a recomendar la planta llamada RUDA, de olor muy fuerte y que tiene potentes beneficios para la salud, es una de esas plantas que nunca deben faltar en tu casa porque te sacara de muchos apuros.

La manera en que nosotros te la recomendamos es en maceración en alcohol, de la siguiente manera:

En un frasco de vidrio con tapa, colocar un cuarto de litro de alcohol de 96 grados, que puedes encontrar en boticas, farmacias o centros naturistas y hasta en farmacias, también colocar entre 10 o 15 ramas de ruda con 2 pastillas de alcanfor o una cucharada, si es que lo encuentras triturado, este producto lo consigues también  en las boticas o donde venden cosas naturales. Dejarlo reposar por 3 días y ya lo puedes usar.

Este alcoholado de ruda y  alcanfor, aplicarlo directo en caso de artritis o reumas, en caso de torceduras, esguinces o inflamaciones, 3 veces al día.

Cuando la tos sea persistente y no se quite, colocar en un paño este mismo alcohol y ponerlo en el pecho de la persona enferma.

Si se padece de pie de atleta, colocar por las noches sobre el área afectada hasta que desaparezcan los síntomas.

En caso de dolor de cabeza aplicar con masajes circulares.

Varices? No te preocupes, coloca todas las noches este preparado de alcohol y ruda con ayuda de un algodón durante 1 mes.

Los calambres son muy dolorosos en ocasiones, si presentas uno, colocar tu pie sobre algo frío como el suelo por ejemplo y poner en el área afectada alcoholado con masajes circulares.

Si los dolores menstruales son muy fuertes, calentar un paño y verter un poco de alcohol y aplicar en el bajo vientre, repetir en caso de ser necesario.

Cuando se padezca de los molestos hongos en las uñas, deberás colocar diariamente por la noche con un cotonete, el alcoholado de ruda directo en la uña enferma durante 15 días.

Quien padezca ansiedad o estrés, cortar una rama de ruda y olerla o tenerla cerca mientras la sensación pasa.

Se puede usar como repelente de insectos

En el caso de dolor de oídos, tomar unas hojitas de ruda sobre un pedazo de algodón y un poco de vaporub, con ayuda de los dedos envolver hasta hacer una bolita el algodón procurando que la ruda y el vaporub queden dentro de la misma. Dicha bolita de algodón se coloca dentro del oído por un par de horas y listo. Puede hacerse por dos días y la molestias se ira.

La ruda es considerada una planta mágica por algunas tribus indígenas y se dice que si se tiene fuera de casa, la protegen contra personas que tengan malas intenciones.

También se dice que la ruda atrae cosas positivas a la casa que cuenta con esta planta.

Si se quiere utilizar para atenuar las arrugas, bastara con colocar 5 ramas de ruda en 100 mililitros de aceite de oliva, lo dejas en reposo por 5 días y ya después se puede utilizar todas las noches en el rostro por 20 minutos y enjuagar.

Con este aceite de ruda, puedes dar masajes relajantes a tu familia para quitar el estrés y poder dormir bien.

El aceite de ruda lo puedes colocar en las puntas de tu cabello para quitar la resequedad y evitar la orzuela (puntas abiertas), durante 30 minutos y lavar como acostumbras. En pocos días lo notarás más sedoso y con más brillo.

IMPORTANTE: No se recomienda ingerir la ruda, solo uso externo ya que se dice puede ser toxica. Mujeres embarazadas o lactando tampoco usarla. Se dice que puede ser una planta abortiva si se ingiere.

Y tu, para que usas la ruda? Comparte con nosotros tus conocimientos.

Por Alejandra Robles 
para todomujer.blogspot.com
06/10/2017

71 comentarios:

  1. Mi abuelita , hacía una bebida con the de ruda , leche , huevo y un chorrito de alcohol de tomar , lmezclaba con molinillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan excelentes consejos lo voy a utilizar para mí artritis
      Saludos desde Bolivia 🇧🇴

      Borrar
    2. Para las malas ondas!

      Borrar
    3. No pues q no se puede tomar

      Borrar
    4. Yo la uso para la caída del cabello gracias por todas las recetas Dios los bendiga

      Borrar
    5. Cuando me duele la cabeza coloco una ramita detrás de la oreja 1 hora lo tengo , y se me pasa el dolor de cabeza

      Borrar
  2. Mi abuela la preparaba con huevos y quedaba muy rica

    ResponderBorrar
  3. Yo lo uso para cuando tengo dolor d estómago en te y es perfecto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se hace él té de ruda

      Borrar
    2. Para el dolor de estómago es muy buena yo la uso cuando tengo dolor

      Borrar
    3. Como se prepara para el dolor de estomago.

      Borrar
    4. Yo lo tomo al te de ruda 7 hojas le echo el agua caliente y tapo la taza dejo reposar

      Borrar
  4. para los dolores menstruales mi tia me hacia un te de esta manera= en un jarro derretia azucar hasta convertirse en caramelo, le agregaba unas ramas de ruda y agua hirviendo, y al rato ya estaba bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la hiervo con leche para los parásitos tomar un pocillo a
      También se cocinan 3 ramitas y se leda a una persona que estés a punto de abortar o que se le desensan los niñopor 3 día un pocillo en lamañana

      Borrar
  5. Gracias muy buena esta pagina. Desde Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo lo uso para el dolor de estómago

      Borrar
    2. Pues yo tomo el té de ruda x cierto muy bueno

      Borrar
  6. Para las malas personas en la entrada de🏠

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas las resetas gracias

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la receta yo la uso en te para los nervios es buenísima en un tiempo padeci mucho de un dolor en el nervio trigémino era un dolor que no podía ni abrir la boca para comer gaste mucho dinero y nada al final solo el te de ruda me alivio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días como se prepara el te y cuantas veces se toma gracias

      Borrar
    2. Para el dolor de oídos se pone una hojita de ruda en una cuchara con unas gotas de aceite de oliva se calienta y se pone en el oído con oído dolorido

      Borrar
  9. También lo uso para cuidar mis plantas de los insectos, del pulgón, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como evito los insectos de las matas con la ruda?

      Borrar
  10. uso en te para el estomago

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tus resetas me gustan mucho

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por la receta lo voy a usar para mi artritis

    ResponderBorrar
  13. Yo lo uso como te digestivo y me da resultado .y es muy rico ,no sabía para los dolores temáticos lo voy a preparar ,muchas gracias

    ResponderBorrar
  14. Recien me entero de todas sus propiedades ...muchaa gracias lo estaré preparando.😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo cortaba una ramita y m la comía y nunca m hizo daño todo lo contrario, saludos desde México

      Borrar
    2. Una vez que estaba enferma del estómago, vómito e indigestión una amiga me dijo hazte una agüita caliente de ruda solo una ramita,endulza y bebe a sorbos,fue santo remedio.

      Borrar
  15. Yo la uso para varias cosas incluso para dolor es buenísimas

    ResponderBorrar
  16. Mí abuela me colocaba una ramita abajo d la almohada para los parásitos,y en te para el dolor d estómago

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la receta yo la uso para dolor de oido y mi abuela la preparaba con guaro y la usaba para cuando los niños tienian calor de borracho les echaba en la cabeza para refrescarlos y los bebé se dormían

    ResponderBorrar
  18. Con la ruda se puede hacer tomas .y también comerla con un huevo tibio para fortalecer la matriz y limpiarla ..

    ResponderBorrar
  19. Adónde se usa la ruda para protección lado derecho o izquierdo de la puerta principal o en el patio trasero???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una señora que practicaba la magia blanca y salvo de la muerte a mi madre por una brujería que le icieron en el año 1984 le dijo de plantar una planta de Ruda en las 4 esquina de la casa y una a la derecha del portón principal de la entrada de la casa y una la derecha de la puerta de entrada de la casa y cuando viera que la plantas están muriendo y se secaran de sacarlas y sin tocarlas con las manos sin antes ponerse guantes las arancara y las quemara y darle las gracias por averla salvado de ese mal que le tiraron rezar un padre nuestro ,un salve regina y un ave maria y el credo, ella mejoro y vivió fino a los 95 años al igual a mi me salvo de una de esas maldades que ase la gente tantas veces y aqui estoy bien gracias a Dio en buena salud ,..bueno yo amo la planta de la ruda me la abrazo y les digo ruda ,ruda tu que todo lo puedes y dotado lo donas y le pido un dono la ringrazio y le doy un abeso y el dono me llega en poco tiempo pero en esto hay que creer profundamente con el alma y corazón

      Borrar
  20. Gracias muy buenas recetas!!!👏👏👏👏❤️🤗

    ResponderBorrar
  21. Yo ponía unas ramitas d ruda en una cuchara aL fuego un minuto con aceite d oliva desprende una aceitito verde selo ponía a mis hijos para dolor d oido


    ResponderBorrar
  22. Yo tengo dos plantas en mi jardín embra y macho .si estoy muy cansada me pongo una ramita en detras de mi oreja y me alivio ..

    ResponderBorrar
  23. Gracias es bonito saber para que es buena la ruda bendiciones

    ResponderBorrar
  24. No sabía todo eso de la ruda gracias saludos

    ResponderBorrar
  25. Yo la uso en alcohol para los dolores de las coyunturas mi mamá siempre decía que la ruda no se tomaba y que las mujeres embarazadas menos ya que era abortiva

    ResponderBorrar
  26. Gracias mil le agradezco la información. La pondré en práctica gracias

    ResponderBorrar
  27. Ya agendo la receta muchas graciad

    ResponderBorrar
  28. Muchas gracias por las recetas !!

    ResponderBorrar
  29. Super.las recetas gracias por compartirlo muy interesante.
    Bendiciones para todos

    ResponderBorrar
  30. E visto que lo toman en te para él mal de estomago

    ResponderBorrar
  31. Muy in portmanteau esta reseta graciass

    ResponderBorrar
  32. La uso para los gases intestinales

    ResponderBorrar
  33. Yo todos los años el 1 de agosto tomo caña con ruda... Tres sorbos...y la sigo tomando todo el mes hasta que la termino....

    ResponderBorrar
  34. I.nteresantidimo.me e canto

    ResponderBorrar
  35. me parece muy buena la receta de la ruda para la vena varices la voy hacer muchas Gracias por la receta bendiciones

    ResponderBorrar
  36. Gracias x la receta pero hacerla con fe..todas las plantas son buenas solo hay q saber.usarlas. bendiciones

    ResponderBorrar
  37. Yo la uso en fusión para el higado

    ResponderBorrar
  38. Algunas veces pongo 2ó3 hojitas de ruda en el.mate(cebado). Nunca me hizo mal, al contrario es buenísimo.

    ResponderBorrar
  39. MI MADRE USABA MUCHO CON NOSOTROS Y PARA VARIOS DOLORES EXTERNO

    ResponderBorrar
  40. Felicitaciones por escribir tan claro con letra blanca sobre fondo negro facilita muchisimos la lectura Muchas gracias por la receta y comentarios. .Bendiciones.

    ResponderBorrar
  41. En ninguna casa debe faltar la ruda.porque te salva de los males.

    ResponderBorrar
  42. Que buena información Dios los Bendiga

    ResponderBorrar
  43. Hola yo la tomo en infucion tres ramitas las hago hervir en una taza de agua dejó reposar tapada y en un ratito la tomo sola o con miel o azúcar etc. MUY RICA ...

    ResponderBorrar
  44. Hola yo la uso como te para el estómago es muy buena

    ResponderBorrar
  45. Y para la caída del cabello como se usa o prepara.

    ResponderBorrar
  46. Km se prepara para caída de cabello

    ResponderBorrar
  47. Gracias la receta me resulta interesante todos los días se aprende, valiosa información. De verdad Agradesco tomar tiempo y compartir conocimientos de nuestros ancestro. Son los mejores y sabios. Gracias Gracias Gracias

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...