Esta planta te ayuda en casos de anemia, diabetes, infecciones urinarias, fatiga crónica, desinflama, quita estreñimiento, detiene caída de cabello



Si te sientes fatigado y sin energía, si te han detectado anemia o infección en vías urinarias, si padeces de estreñimiento, si sufres de caída de cabello o si quieres desinflamar el cuerpo de manera natural, esta planta es la indicada.

La encontrarás en viveros, en mercados, en tiendas naturistas, en hierberías... Esta planta tiene hojas durante todo el año y no solo puedes consumirla en Te o Infusión, es muy usada en la preparación de alimentos porque aporta vitamina A, C y K. También magnesio, hierro, fósforo, calcio, zinc, potasio.

Cual es esa Planta? Su nombre es Ortiga y no olvides su nombre porque tiene unas propiedades que ayudan en muchas situaciones a nuestro organismo.

Cuando se tienen problemas de intestino perezoso y se te dificulta ir al baño, toma un Te o Infusión de Ortiga durante una semana y notarás la diferencia.

Si al orinar sientes ardor u orinas poco, con esta hierba va incrementar la expulsión de orina y debido a sus propiedades antiiflamatorias y antibacterianas, combate las infecciones del tracto urinario.

Hay ocasiones que nos sentimos sumamente cansados, sin ánimo de nada, para esto incluye la ortiga en tus comidas o toma durante esos periodos de cansancio un te por la mañana y notaras como tendrás mas energía y estarás de mejor humor.

Si padeces de perdida de cabello o resequedad, con una infusión de Ortiga colocada después de tu baño habitual directo en el cabello y raíz. No enjuagues, no tiene ningún olor, deja que actué durante el día y de esta manera en una semana vas a ver los grandes cambios.

Las personas que sufren de dolor e inflamación a causa de artritis u osteoporosis, deberán tomar diariamente por la noche un te de Ortiga por un mes al final del cual verán que los dolores e inflamación habrá disminuido considerablemente. También funciona en el caso de vientre inflamado.

Una taza de infusión de ortiga diariamente te va a regular el azúcar en sangre, por lo que es útil para las personas que padecen de diabetes.

Si eres una Mujer que sufre de menstruación en abundancia, esta hierba regularizará tu ciclo menstrual.

Cuando se padezca de acné o problemas en la piel como la psoriasis y otras enfermedades relacionadas, colocar el te con un algodón o gasa en la zona afectada por la mañana y noche.

Las hemorragias nasales que se presentan en algunas personas por determinados periodos, se combaten con  este te, tomándose por una semana.

Cuando por accidente te hayas cortado y no quiera detenerse la sangre, coloca ortiga.

Para quienes tienen dolores articulares fuertes o también dolores musculares, colocar en un cuarto de alcohol de 96 grados (lo consigues en boticas o farmacias) 5 ramas de ortiga, dejar que repose un día y al siguiente colocar en las áreas de dolor. Los resultados son asombrosos. En estos casos también se puede poder directo en áreas de dolor como cataplasma.

Para preparar un te o infusión puedes emplearla en forma fresca o seca.

Un Te lo puedes preparar con una taza de agua, coloca 5 hojas de ortiga y deja hervir por 5 minutos a fuego bajo.

Si lo prefieres en infusión, en medio litro de agua hirviendo coloca una cucharada sopera de ortiga seca o 10 hojas de ortiga fresca.

ADVERTENCIA: No tomar la Ortiga personas que padezcan de Hipertensión, Mujeres Embarazadas, en periodo de Lactancia o quienes padezcan insuficiencia renal.

Si en tu jardín o huerto cultivas la Ortiga, coloca guantes ya que algunas personas son susceptibles a la bellosidad que tiene cuando esta fresca, este efecto desaparece a las horas que la cortas, pero es algo que debes tener en cuenta.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...